Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicio de clases se retrasará unos días en planteles afectados por las lluvias en la Costa

El inicio de clases demorará unos días en aquellos planteles que presenten mayor afectación
El inicio de clases demorará unos días en aquellos planteles que presenten mayor afectación
Foto: Web
13 de abril de 2023 - 17:06 - Redacción Web

Fuertes lluvias con tormentas eléctricas se han registrado a lo largo de estas semanas en la región Litoral, el fenómeno natural ha provocado la inundación de varios inmuebles, de los cuales algunos son instituciones educativas. Ante ello, este jueves, 13 de abril de 2023, la ministra de Educación, María Brown, informó que el inicio de clases demorará unos días en aquellos lugares que presenten mayor afectación.

En entrevista para varios medios de comunicación, la funcionaria detalló que las actividades empezarán el 24 de abril de este año en aquellos planteles que estén totalmente operativos. Sin embargo, habrán otros que lo harán de forma parcial e incluso en algunos las clases se pondrán en pausa.

“Como producto de la emergencia que se ha producido por el invierno hay instituciones que están muy afectadas. Estas instituciones van a entrar en un plan de contingencia, algunas podrán ser intervenidas y utilizadas parcialmente. En tanto otras van a ser intervenidas en su totalidad, por lo que no podrán ser utilizadas de forma presencial”, detalló Brown.

De esta manera, existirán escuelas y colegios que arrancarán las clases de forma semipresencial, mientras que otras deberán recurrir a la virtualidad. La provincia de Guayas es la que más afectaciones presenta  con 179 instituciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media