Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia la impresión de las papeletas para las Elecciones Anticipadas 2023

Inicia la impresión de las papeletas para las Elecciones Anticipadas 2023
Foto: CNE
03 de julio de 2023 - 20:24 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que este lunes, 3 de julio de 2023, inició la impresión de papeletas electorales de la dignidad de asambleístas provinciales, en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

El proceso se realiza a través del Instituto Geográfico Militar (IGM), este lunes 3 de julio.

Según lo indicó el CNE, se imprimirán aproximadamente 39’600.000 papeletas para la Primera Vuelta, correspondientes a las dignidades de Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales y Provinciales. Mientras que para la Consulta Popular del Yasuní, se imprimirán aproximadamente 13’200.000 papeletas.

Con el objetivo de ratificar la transparencia y confianza de los comicios, el ente electoral aseguró que el material que se imprimirá tiene elementos de seguridad como: apreciación visual, tinta de seguridad invisible con reacción a la luz ultravioleta, estructuras de alta complejidad que permite evidenciar elementos ocultos, una vez que se intenta fotocopiar o escanear los documentos impresos, entre otros.

El próximo 20 de agosto de 2023, los ecuatorianos acudiremos a las urnas para elegir al próximo Presidente y Vicepresidente, así como asambleístas que estarán al frente del país hasta 2025. Además, nos referiremos a la consulta popular del Yasuní y en Quito al Chocó Andino.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media