Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indignación tras el asesinato de un médico en Quito

Un médico recibió un impacto de bala y murió en el norte de Quito.
Un médico recibió un impacto de bala y murió en el norte de Quito.
Foto: captura de pantalla
06 de octubre de 2023 - 17:42 - Redacción Web

El médico Guido Urquía fue asesinado en el sector de El Inca, en el norte de Quito. Recibió un disparo el 5 de octubre del 2023.

Este hecho quedó registrado en un video. Y las imágenes se viralizaron en redes sociales. Los usuarios mostraron su indignación por el asesinato del médico y por la violencia con la que se perpetró el robo.

La reacción por este crimen también llegó desde un gremio de médicos. Este 6 de octubre del 2023 se conoció que el Colegio de Médicos de Pichincha expresó sus condolencias por la muerte del doctor Urquía.

"Expresamos nuestra solidaridad a su familia, deseamos que el Señor les de fortaleza para enfrentar tan dura prueba", indicó Carlos Cárdenas, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

¿Cómo avanza la investigación?

Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo durante un asalto al profesional de la salud. El jefe del Distrito Eugenio Espejo, Geovanny Rodríguez, dijo a Ecuavisa que el doctor "forcejeó con el delincuente para no dejarse quitar sus pertenencias".

En ese momento, el arma de fuego se accionó y resultó herido. Fue llevado a un hospital; sin embargo, falleció. Los sospechosos huyeron.

La Policía desplegó un operativo para localizar a los responsables. "Las unidades investigativas están haciendo el levantamiento de cámaras para trazar la ruta técnica de escape", indicó Rodríguez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media