Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi advierte sobre fuertes ráfagas de viento en la Sierra

Inamhi advierte sobre fuertes ráfagas de viento en la Sierra
Foto: Referencia Web
18 de julio de 2023 - 07:10 - Redacción Web

La Sierra registrará un incremento en la velocidad del viento, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La institución activó la alerta meteorológica No. 35, que estará vigente hasta el 22 de julio, y advierte sobre fuertes ráfagas en la región Interandina y estribaciones de las cordilleras oriental y occidental.

Estas condiciones podrían generar algunos daños estructurales, desprendimientos de techos; también posibles daños a cultivos, vientos cruzados en carreteras y algunas interrupciones en viajes terrestres y aéreos. Esto, debido a factores como la temperatura y los cambios de presión.

Los fuertes vientos se sentirán con mayor intensidad en las mañanas y tardes en la región Interandina. Allí, las zonas de media y alta montaña registrarán las ráfagas de viento más fuertes. Pero este fenómeno también se percibirá en la Amazonía. Allí, los eventos más intensos se presentarán en las estribaciones de la cordillera oriental de las provincias de Zamora Chinchipe y Napo.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media