Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS trasladará a pacientes del Hospital de Chone por inundaciones

Las lluvias afectaron la infraestructura del Hospital Básico Chone.
Las lluvias afectaron la infraestructura del Hospital Básico Chone.
Foto archivo: Twitter IESS
07 de marzo de 2023 - 22:19 - Redacción Web

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Manabí trasladará a pacientes del Hospital Básico Chone a los hospitales de Portoviejo y Manta. Esta decisión se dio tras sufrir afectaciones en la infraestructura del establecimiento por inundaciones. 

La información se difundió la noche de este martes, 07 de marzo de 2023, a través de las cuentas de redes sociales del IESS.

En este espacio se indicó que tras las inundaciones se activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de analizar acciones y garantizar la atención a los usuarios. En ese sentido se decidió movilizar a los pacientes de hospitalización y emergencia a las casas de salud indicadas. 

Los asegurados que requieran atención por emergencia podrán acercarse al Hospital Napoleón Dávila Córdova, del Ministerio de Salud Pública (MSP). Con la institución se trabaja para mantener activos los servicios sanitarios. 

Las citas médicas para consulta externa se reprogramarán en los próximos días. Los usuarios serán notificados oportunamente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media