Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS aclaró que no habrá incremento en las aportaciones ni modificará la edad de las jubilaciones

IESS aclaró que no habrá incremento en las aportaciones ni modificará la edad de las jubilaciones
11 de febrero de 2022 - 15:14 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado para aclarar que no habrá incremento en las aportaciones ni modificará la edad de las jubilaciones. El proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social tiene de propósito definir metodologías y soluciones que garanticen la sostenibilidad de la institución en el tiempo.

Para ello, los directivos del IESS mantuvieron reuniones con jubilados, afiliados, trabajadores, empleadores, entre otros. Y se prevé que en los próximos meses se realizarán nuevos diálogos para plasmarlos en el proyecto. Se batirán temas como "el control de costos y soluciones para solventar el déficit actuarial que tiene el Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte", precisó en el comunicado. 

La entidad indicó que con todos los aportes se creará el documento para plantearlo al Consejo Directivo del IESS, que a su vez realizará el análisis y observaciones. De paso, destacó que "no ha analizado un incremento en las aportaciones ni modificar la edad de las jubilaciones".

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media