Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue vacunado 217 veces contra el Covid

Un alemán de 62 años recibió 217 dosis, pese a que los médicos le recomendaron no hacerlo.
Un alemán de 62 años recibió 217 dosis, pese a que los médicos le recomendaron no hacerlo.
Foto: Referencia web
06 de marzo de 2024 - 07:47

La revista The Lancet Infectious Diseases detalló que un hombre alemán de 62 años recibió 217 dosis contra la Covid-19 en contra de las recomendaciones de los médicos quienes le aconsejaron no hacerlo. 

Durante 29 meses, el hombre compró y colocó las vacunas de forma privada. Aunque la identidad del hombre no se ha revelado ventajosamente no hay efectos. Esto lo detalla la Universidad Erlangen-Nuremberg, que investiga el caso. 

Los investigadores siguieron el caso a través de artículos periodísticos. Ellos fueron quienes contactaron al hombre y le realizaron pruebas, el hombre no se resistió, dijo en una declaración Kilian Schober, del departamento de microbiología de la universidad alemana. Además detalló que le tomaron muestras de sangre y saliva.

“Pudimos tomar muestras de sangre nosotros mismos cuando el hombre recibió otra vacuna durante el estudio por su insistencia. Pudimos utilizar estas muestras para determinar exactamente cómo reacciona el sistema inmunológico a la vacuna”, explicó Schober.

Los investigadores no encontraron evidencia de daño en sus células por la insistencia de las vacunas, tampoco señales de que alguna vez se infectó con Covid. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes para sacar conclusiones de gran alcance.

Los expertos resaltaron que no respaldan que una persona se vacune tantas veces como estrategia para mejorar la inmunidad.

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media