Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Graban la caída de un supuesto meteorito en Punta Carnero, Ecuador

Graban la caída de un supuesto meteorito en Punta Carnero, Ecuador
Graban la caída de un supuesto meteorito en Punta Carnero, Ecuador
Captura pantalla / Video / X
20 de septiembre de 2023 - 06:33 - Redacción Web

La noche del martes 19 de septiembre, los habitantes de Punta Carnero, Salinas, provincia de Santa Elena, fueron testigos de la caída de un supuesto meteorito en territorio ecuatoriano.

El momento quedó registrado en video y en el clip se ve que el supuesto cuerpo celeste cae incandescente y brillando, tal y como se ve en casos de otras partes del mundo, y dejando un rastro luminoso a su paso.

Según medios locales, varios curiosos llegaron hasta donde supuestamente impacto el cuerpo celeste e incluso se vieron movilizados miembros de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas llegaron, un poco antes de las 00:00, para analizar la escena.

La Policía tuvo que cercar la zona para impedir que más personas lleguen al lugar, pues se reportó que hubo ciudadanos que se llevaron restos desde el agujero que dejó el impacto.

Sin embargo, una geóloga, citada por Diario El Universo, dijo que es poco probable que haya relación entre las imágenes del objeto incandescente y el agujero encontrado y que parece ser que los restos ardientes del suelo corresponden a una fogata.

A pesar de lo dicho por la experta, las investigaciones continúan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media