Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno resalta la reducción de muertes violentas en el país

La ministra del Interior (e), Mónica Palencia, resaltó que eso se consigue desde la suscripción del Decreto Nro. 111 por el Gobierno de Daniel Noboa.
La ministra del Interior (e), Mónica Palencia, resaltó que eso se consigue desde la suscripción del Decreto Nro. 111 por el Gobierno de Daniel Noboa.
Foto: Ministerio de Interior
28 de enero de 2024 - 17:55 - Redacción Web

En el programa “Políticamente Correcto”, la ministra del Interior (e), Mónica Palencia, resaltó que, gracias al trabajo del Bloque de Seguridad, en Ecuador, se ha reducido el promedio de muertes violentas. La secretaria de Estado indicó que, de 27,8 muertes por día, ahora se registran 10,6. resaltó que eso se consigue desde la suscripción del Decreto Nro. 111 por el Gobierno de Daniel Noboa. “Estamos reduciendo cifras y vamos a contenerlo”, añadió.

La ministra explicó que Ecuador lucha contra la delincuencia organizada, común, y contra terroristas, por ello la Policía reforzó la presentación de los partes policiales destacando los hechos concretos que los individuos aprehendidos han realizado. Esto quiere decir que los ciudadanos son detenidos por sus acciones, no por pertenecer a una banda específica.

Palencia aseguró que el accionar de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es en estricto respeto de los derechos humanos, con una política de respaldo a la institucionalidad y la no impunidad.

Respecto al Plan Fénix, señaló que la política de seguridad contempla asesoría y cooperación internacional. Además, explicó que la seguridad no pasa solo por un tema de represión, sino que involucra previsión, prevención y control, así como seguridad integral para pasar a la inclusión económica y la generación de empleo para salir de la crisis.

En torno a la cooperación internacional y los acuerdos militares, la ministra Palencia aseguró que el país cuenta con el apoyo internacional de Estados Unidos y países europeos y enfatizó que estos acuerdos tienen absoluto respeto a la Constitución del Ecuador. La funcionaria resaltó el logro de un ‘acuerdo histórico’, con el respaldo de la Comunidad Andina en la conformación de un Bloque de Seguridad con los países de Colombia, Perú y Bolivia.

Sobre la repatriación de personas privadas de libertad, comentó que ha mantenido conversaciones con el Embajador de Perú para revisar los convenios vigentes.

Finalmente, la autoridad de Estado realzó el apoyo de la ciudadanía en la lucha contra la inseguridad: “El Gobierno del presidente Daniel Noboa trabaja en la seguridad que abarca todos los ámbitos, la seguridad de protección, integral todos los ámbitos: social, integral, protección y generación de empleo. Tenemos un Nuevo Ecuador en marcha, con el respaldo ciudadano”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media