Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno planteará reforma a Ley de Movilidad para pasado judicial de extranjeros

Juan Zapata, ministro del Interior, dijo que hay un trabajo entre su Ministerio y la Cancillería.
Juan Zapata, ministro del Interior, dijo que hay un trabajo entre su Ministerio y la Cancillería.
Foto: Ministerio del Interior.
05 de septiembre de 2023 - 07:47 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que hay un trabajo entre el Ministerio del Interior y la Cancillería para elaborar una reforma a la Ley de Movilidad Humana en cuanto al pasado judicial.

Este martes, 5 de septiembre del 2023, Zapata se refirió al tema en una entrevista con Ecuavisa. Reconoció que en el país existe una Ley que garantiza la libre movilidad humana. Sin embargo, para el Gobierno esto es una traba en cuanto a la solicitud del pasado judicial para las personas extranjeras.

Según el funcionario, esa ley reformatoria se presentaría una vez que se instale la nueva Asamblea. Zapata dijo que tienen un listado de personas con antecedentes penales y que operan en el país.  

Inteligencia militar y terrorismo

Zapata también mencionó que la integración de las Fuerzas Armadas en las labores de inteligencia ha arrojado resultados. Citó como ejemplo la detención de los seis sospechosos por presunto terrorismo respecto al caso de la explosión de un vehículo en el norte de Quito, el miércoles 30 de agosto de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media