Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno impulsa el proyecto “Infancia con Futuro” para combatir a la desnutrición crónica infantil

En el evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero.
En el evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero.
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
22 de julio de 2022 - 10:57 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, presentó el l proyecto “Infancia con Futuro” que permitirá salvar al menos a 90 mil niños de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) hasta el año 2025. En el evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega. 

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo y en su intervención, el secretario Erwin Ronquillo agradeció a quienes han respondido al llamado del Presidente Guillermo Lasso, en especial a la Organización de Naciones Unidas a través de UNICEF y a la academia. “Junto a ellos y más de 1.200 brigadistas llegaremos a 330 mil hogares en 23 provincias del Ecuador. Levantaremos información valiosa para generar política pública para poder dar solución a los problemas que aquejan a esas familias” precisó. 

El proyecto busca sensibilizar a las personas sobre la problemática de la desnutrición, conocer sus causas, consecuencias y sobre todo, cómo combatirla. Para lograrlo también se realizará una campaña educomunicacional con mensajes claves que llegarán a los hogares ecuatorianos en la voz de Máximo, el personaje animado que fue parte de varias campañas de salud en los años 90.

“Cómo médico he vivido la experiencia de recibir niños que durante el período que estuvieron en el vientre materno, no tuvieron el adecuado crecimiento físico y mental. El desarrollo cerebral ocurre en los tres primeros meses y termina en los mil primeros días” explicó el Segundo Mandatario, quien además precisó que este es el programa social más importante del Gobierno Nacional porque se preocupa del futuro de los que van a liderar el país.

El proyecto “Infancia con Futuro” permitirá generar más de 1.200 fuentes de empleo correspondientes a espacios ocupados por los promotores, brigadistas y supervisores, contribuyendo con la reactivación económica del país.  La Vicepresidencia de la República forma parte del Comité Interinstitucional para el combate a esta problemática, mismo que sesionará este viernes 22 de julio en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media