Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó la rehabilitación de la vía Chongón-Santa Elena

Gobierno entregó la rehabilitación de la vía Chongón-Santa Elena
22 de octubre de 2022 - 12:49 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, entregó oficialmente la obra vial que conecta Chongón-Santa Elena, en la provincia del Guayas. El evento fue el sábado 22 de octubre del 2022.

Durante su presentación, el primer mandatario destacó esta obra que comprende un tramo de 53.40 kilómetros y que beneficiará a 80.000 habitantes de manera directa. La inversión fue de USD 23.31 millones y generó 400 plazas de trabajo.

Por esta vía se calcula que circulan 20.000 usuarios cada día y 30.000 en los feriados. Por ello, esta carretera beneficia a 3 millones de habitantes y a todos quienes visitan esta hermosa zona turística y comercial del país.

El Presidente aprovechó para destacar más obras de su Gobierno. Hasta diciembre, por ejemplo, indicó que espera entrega 4.000 casas terminadas y gratuitas. Hasta el momento se han entregado 3.000. 

Para emprendedores de Ecuador, Lasso recordó el crédito de Banecuador al 1% de interés, hasta 30 años plazo. Confirmó que se han entrega 100 millones de dólares a 41.000 pequeños emprendedores. Así mismo, dijo que hasta el final de su Gobierno, espera entregar 1.000 millones a cerca de 500.000 ecuatorianos. 

El Mandatario sobrevoló la zona e indicó que observó bastante terreno sin utilizar, con ciertas islas verdes donde se está sembrando plátano. "La represa de Daule está cerca y hay que utilizarla, porque tiene inversión de los ecuatorianos. Esa agua puede ser útil para convertir esta tierra árida en verde, productiva", destacó. 

De paso, el Presidente dijo que la dolarización "está más segura que nunca. Hay una línea de 1.000 millones de dólares de Estados Unidos para el país, en caso de requerirse liquidez", algo que no se había nunca antes en beneficio del país.

Sin embargo, Lasso admitió que el tema de seguridad aún es materia pendiente, que espera resolver con el Plan Integral de Seguridad. Recordó que a las organizaciones narcocriminales se le han incautado 300 toneladas de droga y por ello la lucha es contra el narcotráfico. "Ellos han perdido más de 6.000 millones de dólares y por eso es su reacción violenta".

En este sentido, el Presidente sostuvo: "sé que implica un riesgo para mí, para mi familia... pero yo represento el interés de todos los ecuatorianos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media