Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno coordina acciones para enfrentar el Fenómeno El Niño en Manabí

Gobierno coordina acciones para enfrentar el Fenómeno El Niño en Manabí
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
12 de julio de 2023 - 09:42 - Redacción Web

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega visitó la provincia de Manabí y participó en el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, como parte de los recorridos que efectúa en todo el perfil costanero para evaluar y liderar las estrategias y acciones de prevención, respuesta y recuperación ante la posibilidad de ocurrencia del Fenómeno El Niño

“Estoy en la provincia de Manabí para concertar acciones oportunas y efectivas frente a la posible llegada de El Niño.  No debemos trabajar de forma aislada, cada uno de los presentes tiene un ámbito de responsabilidad y la suma de nuestros esfuerzos nos permitirá enfrentar esta amenaza de la mejor manera”, precisó el Segundo Mandatario.

Durante la cita, las autoridades locales revisaron las actividades que ha realizado cada mesa técnica de trabajo; además los alcaldes de la provincia entregaron sus proyectos al vicepresidente Borrero y comprometieron su contingente y respaldo a las estrategias gubernamentales.

Entre las resoluciones de la plenaria están:

  • Realización de mingas de control vectorial, manejo adecuado de la gestión de desechos y limpieza de pozos para evitar la proliferación de mosquitos.
  • Intervención de vías e instituciones educativas que fueron afectadas por la época invernal.
  • Revisión e intervención de puentes que fueron afectados por el terremoto del 2016.
  • Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales priorizarán el uso de sus recursos en intervenciones urgentes para enfrentar la emergencia por el fenómeno El Niño.
  • Declarar en sesión permanente el COE Provincial, con todas las mesas técnicas de trabajo y grupos de apoyo, con el propósito de articular de manera efectiva y eficiente las acciones de mitigación para apoyar a los COE cantonales.

 Continuando con su agenda en Manabí, el Vicepresidente se reunirá con los representantes de los sectores productivos de la provincia para escuchar sus inquietudes frente a los escenarios que podrían presentarse en los próximos meses y ratificarles el respaldo gubernamental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media