Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno trabajará en la inclusión de la ley de inversiones en la consulta popular

Gobierno trabajará en la inclusión de la ley de inversiones en la consulta popular
Archivo
29 de marzo de 2022 - 09:03 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso manifestó que tras los bloqueos que asegura efectuó la Asamblea Nacional a sus proyectos de ley, desde el Ejecutivo buscarán otros mecanismos constitucionales para gobernar. El Jefe de Estado indicó que su administración trabajará en una consulta popular.

“Debo gobernar sin que exista la Asamblea Nacional”, dijo el Mandatario, metafóricamente, la mañana de este martes 29 de marzo de 2022 en su diálogo semanal con medios de comunicación. En su alocución cuestionó que de cinco iniciativas legales enviadas, el Legislativo negó una y las otras cuatro no tramitó.

Decretos ejecutivos, reglamentos y la consulta popular son algunas de las herramientas con las que planean continuar su trabajo. Por ejemplo, el proyecto de ley de Atracción de Inversiones estaría incluido en la consulta popular para que los ecuatorianos decidan si se acoge o no.

No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Actuaremos dentro del marco de la Constitución y de la ley. Si me quieren acompañar en esta cruzada, bienvenidos”, sostuvo. La eliminación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación también estará dentro de los aspectos que constitucionalmente busquen eliminar, sin la necesidad de acudir al Parlamento.

Esta semana, el Ejecutivo tiene previsto trabajar en la consulta popular, ante las dificultades de llegar a consensos con los asambleístas. Respecto a la posibilidad de llegar a pactos con el correísmo, el Presidente lo descartó de lleno.

El Gobierno debe encontrar su camino y su propio cauce”, agregó, sobre el rumbo a seguir. Pese a que la muerte cruzada es una opción dentro de la Constitución, la cual implica disolver al Legislativo, el Jefe de Estado volvió a desechar la idea.

También se espera que en los próximos días haya anuncios sobre cambios en su Gabinete. “Haremos ajustes”, dijo el Mandatario, sin brindar mayores detalles sobre qué funcionarios o en qué carteras de Estado se aplicarían modificaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media