Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fue sentenciada a un año y cuatro meses por agredir a su pareja

Una mujer fue sentenciada por agresión física a su pareja.
Una mujer fue sentenciada por agresión física a su pareja.
Foto: Internet
16 de septiembre de 2023 - 09:08 - Redacción Web

“Te vas, pero muerto”. Esas fueron las palabras que Cristina Lucía Y. le expresó a su pareja antes de provocarle una herida punzocortante en el abdomen. Ella fue sentenciada a un año y cuatro meses de prisión por violencia física en contra del hombre. 

El hecho ocurrió el 02 de abril de 2017, en Quito. La pareja discutió debido a una escena de celos que Cristina protagonizó frente a la víctima. Quiso impedir que el hombre salga de su casa para visitar a su hermana.

En un arranque de ira, tomó un cuchillo de cocina y provocó una herida de un centímetro de profundidad al hombre. Él estuvo impedido de realizar sus actividades de 30 a 90 días, según la valoración médico-legal.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó la declaración de la perito psicóloga que analizó a la víctima. Determinó que el hombre tenía una dependencia emocional hacia su conviviente. Además, dijo que vivió en un círculo de violencia durante cinco años. 

En ese marco también se indicó que el hombre, tras su recuperación, volvió a casa con su agresora y retiró la denuncia. Sin embargo, se tomaron en cuenta el testimonio anticipado rendido por la víctima en Cámara de Gesell y otros testimonios de expertos. 

La norma 

Cristina Lucía Y. fue sentenciada por el delito de violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar. Está tipificado en el artículo 156 del Código Orgánico Integral Penal (COIP); y con el artículo 152 numeral 3 de la misma norma, que tipifica la conducta delictiva de lesiones.

Además, la acusada deberá cumplir con el pago de una reparación integral de USD 1.500 a favor de su expareja y una multa de cuatro salarios básicos unificados (USD 1.800).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media