Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiestas de San Pedro: arte y cultura presentes en Atahualpa

La parroquia de Atahualpa se presta a celebrar a San Pedro con su folclor y danza.
La parroquia de Atahualpa se presta a celebrar a San Pedro con su folclor y danza.
Foto: Web
29 de mayo de 2023 - 12:49 - Redacción Web

Como todos los años, con la llegada de junio, en la parroquia Atahualpa empiezan los preparativos para celebrar las fiestas de San Pedro. Estas festividades son muy conocidas por su atractivo multicultural en la que se fusionan el arte, la danza y la gastronomía.

Ubicada en la parte norcentral del Distrito Metropolitano de Quito, Atahualpa es la combinación perfecta entre historia, arquitectura y naturaleza que festeja, cada 29 de junio, el día de la cosecha.

Cada año, un barrio de la zona que hace las veces de prioste, es el encargado de organizar y preparar la comida y bebida para los integrantes del desfile que empieza desde la parte alta del sector, donde los participantes de las agrupaciones reciben la pashcarishca (comida y bebida), y finaliza en la plaza central donde todos se reúnen, llevando consigo una “ofrenda” para entregar al prioste principal.

Las fiestas de San Pedro, tienen una duración de dos días y une a grupos de danza y música, de la urbe y parroquias vecinas, conformada por niños, adolescentes y los adultos, que transmiten su algarabía a los espectadores.

Como es de esperarse se prevé recibir a centenares de turistas tanto nacionales, como extranjeros, para que no solo disfruten de esta fiesta, sino también de sus lugares turísticos como lo son: el cementerio, el bosque protector de Mojanda, las cascadas y los balnearios de aguas termales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media