Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Villavicencio solicita investigar condecoración de la Asamblea a marino detenido con 'Alias Junior'

Fernando Villavicencio solicitó que se investigue la condecoración entregada a un marino en servicio activo detenido junto a 'Alias Junior'.
Fernando Villavicencio solicitó que se investigue la condecoración entregada a un marino en servicio activo detenido junto a 'Alias Junior'.
Foto: Asamblea Nacional.
18 de diciembre de 2022 - 07:07 - Redacción Web

El legislador Fernando Villavicencio envío un oficio a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, para que se investigue la condecoración 'Vicente Rocafuerte' entregada al marino Jorge L., quien fue detenido junto a otras 36 personas en un operativo de control de armas. 

Una jueza de La Aurora determinó prisión preventiva contra 33 personas, incluido Jorge L., quien supuestamente formaba parte del grupo de 36 personas que brindaban seguridad a Junior Roldán, 'Alias Junior', segundo al mando de la banda delictiva 'Los Choneros'. Este último salió en libertad durante la noche del 15 de diciembre de 2022, pero fue detenido por la Policía Nacional poco después en un operativo de control de armas en la Vía a Salitre. 

Según Villavicencio, Jorge L. recibió la condecoración de la Asamblea Nacional por una supuesta labor durante la pandemia del covid-19 el 25 de julio de 2022, en el marco de las celebraciones por las Fiestas de Guayaquil. El pedido lo realizó el legislador del correísmo Ronny Aleaga, quien aparece en fotografías junto al investigado. 

Villavicencio indicó que también resultó beneficiado por este homenaje el marino Fabrizzio C., quien sería investigado por ser propietario de una empresa de seguridad que brindó protección a 'Alias Junior'.

En el pleno Villavicencio señaló: "Señor presidente (Saquicela) esta Asamblea condecoró a dos gatilleros del Cártel de Sinaloa. Es una vergüenza para la patria. Por eso le he pedido formalmente que usted tome la decisión de disponer una investigación al legislador de esta Asamblea que condecoró a nombre del parlamento ecuatoriano a dos gatilleros del Cártel de Sinaloa".

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, se refirió a la denuncia planteada por Villavicencio. "Hay demasiada evidencia de corrupción entre sus filas, de vínculos con delincuentes de sus militantes. No creo se deba generalizar como “el correismo”. Lo malo es que todos cierran filas y defienden en vez de tomar distancia. Así, todos terminan embarrados", publicó en su cuenta de Twitter. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media