Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Salinas responde a las acusaciones de Christian Zurita

El candidato a la presidencia, Christian Zurita, acusó a Fausto Salinas de tomarle fotos al cuerpo de Fernando Villavicencio.
El candidato a la presidencia, Christian Zurita, acusó a Fausto Salinas de tomarle fotos al cuerpo de Fernando Villavicencio.
Foto: Ministerio del Interior
17 de agosto de 2023 - 11:50 - Redacción Web

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, respondió a las acusaciones realizadas por Christian Zurita, candidato a la presidencia del Ecuador, a través de un comunicado difundido en medios oficiales. Tras lamentar el hecho que segó la vida de Fernando Villavicencio, aseguró que, desde la institución, su principal interés es que “salga a la luz toda la verdad”.

En el documento, Salinas rechaza las aseveraciones realizadas por Zurita respecto a unas fotografías que el habría tomado al cuerpo de Villavicencio, “le pido de manera cordial que contraste la información antes de hacerla pública. Lo niego rotundamente”, enfatizó el comandante de la Policía y agregó que “si el candidato conoce de algún miembro de la Policía Nacional que haya ejecutado esa acción en nombre del Comandante General, le solicito se me haga llegar esta información para abrir la causa administrativa correspondiente”.

Además, Salinas aseguró que siempre le ha guardado respeto y consideración, a Fernando Villavicencio, y que ha valorado su trabajo periodístico por lo que “no sería capaz de ejecutar esas infundadas afirmaciones”.

Respecto al caso, en el escrito asegura que cuando se hizo pública la noticia, de forma inmediata ordenó la elaboración de un informe técnico que dé respuestas a la sociedad ecuatoriana. “Mi obligación e interés como Comandante General es dar con los responsables intelectuales y materiales de este crimen, y que se transparente la actuación de la Policía Nacional en la protección del candidato presidencial”.

Así también, indicó que de acuerdo al resultado del Informe, se tomarán las acciones de competencia de la Policía y se dará a conocer a las autoridades competentes. “También he dispuesto el inicio de un proceso administrativo interno. La transparencia va a primar”, enfatizó Salinas.

Sobre este crimen político, adelantó que ya hay una investigación que está a cargo de la Fiscalía General del Estado. “Estamos realizando una serie de acciones para encontrar a los culpables de tan vil asesinato: como primera respuesta, se articularon todas las capacidades de las unidades de Inteligencia e Investigación, para con base en hechos ciertos y no especulaciones, encontrar elementos vinculantes de los autores materiales”, sostiene el comunicado.

Adicional, Fausto Salinas indicó que todos los indicios encontrados ya fueron entregados a la administración de justicia y, sobre ellos, se han emitido resoluciones que se plasman en una instrucción fiscal y la privación de libertad de seis ciudadanos extranjeros.

“Nuestras unidades bajo las directrices de la Fiscalía, como titular de la investigación, continuarán cumpliendo con sus competencias en el objetivo de entregar a la justicia a los autores intelectuales y sus motivaciones”, finaliza el documento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media