Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro: 120 familias recibieron su vivienda propia en Santa Rosa

El plan habitacional Santa Rosa fue inaugurado por el presidente Guillermo Lasso.
El plan habitacional Santa Rosa fue inaugurado por el presidente Guillermo Lasso.
Foto: Presidencia del Ecuador
25 de agosto de 2023 - 14:04 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 25 de agosto de 2023, 120 familias recibieron sus nuevas viviendas con todos los servicios básicos, dentro del plan habitacional Santa Rosa, ubicado en la provincia de El Oro. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, acompañó a los beneficiarios en la inauguración de sus hogares y tras cortar la cinta comentó que “esto es lo que hace el gobierno ecuatoriano: buscar que las familias vivan con seguridad y confianza”.

El plan habitacional Santa Rosa cuenta con 120 viviendas organizadas en 29 bloques de cuatro departamentos cada uno, y cuatro viviendas unifamiliares. Los espacios comunales constan de una cancha de uso múltiple, áreas verdes y juegos infantiles.

Se instalaron accesos para personas con discapacidad, un huerto, un centro comunitario y otro de emprendimiento. Para esto, el Gobierno del Ecuador invirtió USD 2,8 millones. El Presidente Lasso destacó que, del total de beneficiarios, el 93 % son mujeres. Asimismo, las 172 niñas y niños que vivirán en el plan habitacional, disfrutarán de las áreas de juego y deportivas.

Para consolidar este proyecto, que generó 329 empleos directos, se trabajó de manera conjunta con las autoridades locales. En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que el apoyo del gobierno autónomo descentralizado de Santa Rosa fue clave para construir viviendas que tienen un significado más profundo: que las familias ecuatorianas se unan y prosperen en ambientes seguros.

Según datos oficiales, en 27 meses, el Gobierno Nacional entregó 8.000 viviendas gratuitas. Y se prevé que, al finalizar noviembre de este año, “se llegue a un total de 34.000 soluciones habitacionales entregadas”, indicó el Primer Mandatario.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media