Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabricio Colón Pico fugó de la cárcel de Riobamba

Fabricio Colón Pico fugó de la cárcel de Riobamba.
Fabricio Colón Pico fugó de la cárcel de Riobamba.
Foto: API
09 de enero de 2024 - 07:30 - Redacción Web

Fabricio Colón Pico o alias "Capitán Pico" fugó de la cárcel de Riobamba. Este 9 de enero de 2024, el alcalde de Riobamba, Jhon Vinueza, confirmó este hecho a El Telégrafo.

Fuente policiales indicaron que 40 presos se escaparon de ese centro de privación de la libertad. Uno de esos fugados fue Colón Pico. Hasta el momento, 12 presos han sido recapturados

Colón Pico guardaba prisión preventiva en esa cárcel de Riobamba, en Chimborazo, luego de ser procesado por el presunto delito de secuestro.

El pasado 5 de enero, él fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia en Quito. Al día siguiente, la Fiscalía le formuló cargos por el presunto secuestro de una persona, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.

Previo a su detención, Colón Pico fue señalado supuestamente como la persona que planificaba un atentado contra la fiscal general, Diana Salazar.

¿Cómo fue la fuga de Colón Pico?

Un informe policial detalla cómo se perpetró la fuga de presos, entre ellos alias "Capitán Pico". 

Todo comenzó cuando se decidió trasladar a Colón Pico de cárcel. Según informes policiales eso provocó amotinamientos en diversas cárceles del país. 

Policías y militares acudieron a cárcel de Riobamba para ejecutar el traslado. Sin embrago, no lo pudieron hacer porque los presos comenzaron a agredir a los uniformados con explosivos, armas de fuego y piedras. 

Ante esa situación, los policías y soldados recibieron la orden  de no ingresar a la cárcel y esperar una cuadra a la redonda del centro de privación de libertad. 

Luego, a las 22:45 de ayer (8 de enero de 2024), se escucharon detonaciones de explosivos y armas de fuego. En ese momento, los presos aprovecharon para fugarse por la parte posterior de la cárcel, específicamente por la garita 2. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media