Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esto es lo que debe saber de las elecciones de vocales de la Junta Parroquial de Calacalí

En las elecciones seccionales de febrero de 2023, en Calacalí ganó el nulo, por lo que se repitieron las votaciones para autoridades de la Junta Parroquial.
En las elecciones seccionales de febrero de 2023, en Calacalí ganó el nulo, por lo que se repitieron las votaciones para autoridades de la Junta Parroquial.
Foto: CNE
06 de octubre de 2023 - 15:21 - Redacción Web

Este domingo, 08 de octubre de 2023, se realizarán las elecciones en Calacalí, parroquia rural de Quito. Aquí, los ciudadanos escogerán representantes de la Junta Parroquial. La inauguración será a las 06:30 en la Escuela Fiscal Línea Equinoccial. 

En esta localidad del noroccidente de la capital se repetirán las elecciones de los vocales de la Junta Parroquial. Esto, porque en las elecciones de febrero de 2023 ganó el nulo. 

En ese marco, la Ley Orgánica Electoral y de la Organizaciones Políticas (Código de la Democracia), en su artículo 147, “se declarará la nulidad de las elecciones en los siguientes casos: (...) 3. Cuando los votos nulos superen a los votos de la totalidad de candidatas o candidatos, o de las respectivas listas, en una circunscripción determinada, para cada dignidad”. 

Esto debes conocer sobre las elecciones de vocales de la Junta Parroquial de Calacalí

-La campaña electoral concluyó el jueves, 05 de octubre de 2023. 

-La Ley Seca arranca 36 horas antes del proceso electoral del día del sufragio y 12 horas después de las elecciones. En esta etapa no se permitirá la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas o licores. 

-El silencio electoral dura 48 horas antes y hasta las 17:00 del día del sufragio; está prohibida la difusión de material o mítines en la localidad. 

-El sufragio comenzará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00. 

-Deberá llevar la cédula de identidad o el pasaporte en las juntas receptoras del voto. 

-Habrá seguridad de los efectivos. 

-Las autoridades que se posesionan se quedarán en el cargo hasta el 13 de mayo de 2027. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media