Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas son las reacciones en la Asamblea por el caso que involucra a la Vicepresidencia

En la Asamblea reaccionaron al caso Nene.
En la Asamblea reaccionaron al caso Nene.
Foto: Asamblea.
21 de marzo de 2024 - 14:28 - Daniel Romero

El caso denominado Nene, por parte de la Fiscalía, generó reacciones en la Asamblea. Este jueves, 21 de marzo de 2024, representantes de bancadas como el correísmo, el oficialista ADN e independientes se refirieron al supuesto tráfico de influencias vinculado a la Vicepresidencia.

Legisladores como Ramiro Vela e Inés Alarcón, del bloque de ADN coinciden en que las investigaciones deben continuar y llegar a las conclusiones pertinentes.

Vela señaló: “Venga de donde venga, si hay tráfico de influencias o el intento de dañar la estructura del Estado a través de influencias de cualquier tipo tiene que ser investigado”.

Por su parte, Alarcón mencionó que una de las facultades de la Asamblea es el control político. Entonces, no se descarta el pedir que la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, responda en caso de tener que hacerlo.

“Dentro de todo lo que cabe, nuestra función y deber es velar por el control político. De hecho es lo que buscaremos hacer en caso de que las pruebas estén ahí”, señaló la Legisladora.

Del lado del correísmo se pronunció el asambleísta Blasco Luna. “El Presidente decía que todo iba a ser transparencia y ahora tenemos a un hijo de la Vicepresidenta involucrado en temas de trámite de cargos”.

El asambleísta Rafael Dávila (Avanza) también se refirió al tema. Dijo que ya existía una relación deteriorada entre el presidente Daniel Noboa y la Vicepresidenta Verónica Abad. Teniendo cuenta eso, él considera que el hecho no afectaría directamente al Gobierno. También coincidió en que las investigaciones deben determinar las responsabilidades.

Finalmente, Césa Umajinga, quien integra la Comisión de Fiscalización, mencionó que todas las personas que estén involucradas en actos reñidos con la ley deben ser investigadas. No descartó que el caso pueda tratarse en la mesa legislativa.   

La mañana de este 21 de marzo, la Fiscalía informó que se realizó un operativo en Cuenca que tuvo como resultado la detención del hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad. El Ministerio Público investiga un presunto delito de tráfico de influencias.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media