Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos acoge condena del Ecuador al régimen de Vladimir Putin

Estados Unidos acoge condena del Ecuador al régimen de Vladimir Putin
02 de abril de 2022 - 12:56 - Redacción Web

En su gira de tres días por los Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, estuvo en Nueva York, donde promovió la integración del Ecuador al Consejo de Seguridad de la ONU, para lo cual se reunió con algunos delegados y representantes africanos ante Naciones Unidas. 

El viernes también se trasladó a la capital, Washington, donde lo esperaba la Vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, con quien Holguín dialogó por espacio de una hora.

La diplomática norteamericana felicitó al Ecuador en nombre de su país y expresó que acogen con satisfacción la contundente condena ecuatoriana a la invasión rusa sobre Ucrania, cuyo conflicto ha generado una crisis mundial en los costos de las materias primas y la energía particularmente.
 
La subsecretaria Sherman reconoció el compromiso de la nación sudamericana, destacado en la Cumbre por la Democracia, para promover los derechos humanos, combatir la corrupción y ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos que salen de su país a destinos como Ecuador y los países de la región andina. 

Estados Unidos reconoció el liderazgo regional del Gobierno en sus políticas para enfrentar la crisis climática y promover la conservación ecológica. 

Sherman espera trabajar en estrechamente y colaborar con el canciller Holguín en fortalecer más los lazos económicos y de seguridad entre ambos países. 

Finalmente, el diplomático ecuatoriano visitó al Secretario General de la OEA Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con quien compartió los temas a tratarse en la siguiente Cumbre de Las Américas en la que se abordarán la gestión humanitaria, seguridad hemisférica y desarrollo. En esta cita participará el presidente Guillermo Lasso.

Respecto a Rusia, el Ecuador ha condenado la decisión de Vladimir Putin de atacar territorio ucraniano y cobrar la vida de 1.300 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media