Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela de Quito es sancionada tras supuestos casos de abuso sexual a estudiantes

Imagen referencial. Los estudiantes habrían sido abusados sexualmente.
Imagen referencial. Los estudiantes habrían sido abusados sexualmente.
Foto: Web
28 de julio de 2023 - 16:27 - Redacción Web

El conserje de la escuela de educación básica particular Jean Martin Charcot, situada en Cotocollao, norte de Quito, fue acusado supuestamente de abusar sexual de 20 menores de edad de entre tres y cuatro años. La información se difundió luego de que los padres de familiar llegaran a la institución para matricular a sus hijos. Fue entonces cuando se enteraron de que estos hechos habrían ocurrido en abril de 2023.

La tarde de este 28 de julio de 2023, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial en el que detalló que revocaba la autorización de funcionamiento del plantel particular de Quito. 

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano informó que la Junta Distrital de Resolución de Conflictos resolvió sancionar a la escuela. Esta decisión fue adoptada después de seguir el debido proceso, tras los "lamentables sucesos que han afectado a estudiantes". No solo eso. 

En el boletín también se detalla que la institución cometió faltas graves y la reincidencia de no reportar a las autoridades jurisdiccionales las infracciones y vulneraciones de derechos cometidos por "servidores y trabajadores del sistema educativo contra miembros de la comunidad educativa". 

Plan de Contingencia activado

Según el Ministerio de Educación, se activó el Plan de Contingencia en el que se han identificado instituciones educativas fiscales cercanas al plantel, con cupos disponibles, para acoger a los estudiantes., Además, se ha realizado un acompañamiento a los familiares. 

Se habilitó la página www.juntos.educacion.gob.ec, al que pueden acceder los familiares de los alumnos para acceder a los cupos desde el 2 al 13 de agosto de 2023. Mientras que el 2 de agosto, se instalará un punto de atención en el Distrito Educativo norte para asesorar a los padres y representantes legales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media