Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos en Sucumbíos dejan un militar muerto y varios heridos

Una operación militar en el cantón Cascales terminó en una emboscada con hombres fuertemente armados.
Una operación militar en el cantón Cascales terminó en una emboscada con hombres fuertemente armados.
Foto: Referencia web
23 de marzo de 2024 - 09:36 - Nataly Arteaga

Una patrulla del Ejército con militares dentro fue emboscada por hombres fuertemente armados durante un operativo en el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos. El hecho ocurrió a las 17:00 del viernes, 22 de marzo de 2024. Un militar falleció y otros tres resultaron heridos.

Todo ocurrió cerca de las 18:30 de ayer viernes, personal de Fuerzas Armadas cumplía operaciones en el sector Barranca Bermeja. En ese momento fueron emboscados por un grupo de encapuchados. Se trataría de un grupo armado denominado Comando de Frontera, según Fernando Adatty miembro de las Fuezas Armadas. 

Lamentablemente en la emboscada, un militar fue hallado muerto. Se  trata del cabo segundo Daniel Valencia Arcos.

Además tres militares más ingresaron heridos al Hospital de Lago Agrio. Presentan heridas de bala en sus piernas y tórax. Al momento dos fueron dados de alta y otro está a la espera de ser trasladado a Quito. 

Las Fuerzas Armadas  dieron a conocer el hecho y lamentaron la muerte del militar.  “Es un valiente soldado que ofrendó su vida en cumplimiento de su misión”, detalla el comunicado publicado en la red social X.  

El Ejército Ecuatoriano expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares del cabo Daniel Valencia . Su cuerpo recibirá las honras fúnebres de parte de la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media