Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uso recreativo de la marihuana ya es legal en Alemania

El Parlamento alemán tomó la decisión.
El Parlamento alemán tomó la decisión.
Foto: Pixabay referencial.
23 de febrero de 2024 - 10:46 - Redacción Web

Alemania legalizó el uso recreativo de la marihuana. El Parlamento de ese país tomó la decisión este 23 de febrero de 2024. La Ley aprobada entrará en vigencia desde el próximo 1 de abril de 2024.

El medio alemán DW reportó que la decisión se tomó con 407 a favor. Otros 226 parlamentarios votaron en contra. Con esto, Alemania se suma a la limitada lista de países de la Unión Europea que ha dado ese paso.

La Ley tiene dos objetivos. El primero es proteger a los consumidores de la marihuana adulterada. El otro tiene que ver con la recaudación de impuestos ya que la comercialización de este tipo de droga se mueve en el mercado negro.

Sin embargo, hay restricciones. Por ejemplo, en el espacio público, una persona podrá tener hasta 25 gramos de cannabis. Además, el consumo recreativo no se podrá realizar en las cercanías de escuelas o zonas con gran afluencia de personas. Se mantiene la prohibición para menores de 18 años. 

Otra decisión tiene que ver con la posibilidad de sembrar hasta tres plantas en una casa. También, desde julio próximo, los clubes de marihuana estarán habilitados para vender cannabis a sus miembros. Un dato importante es que, con la legalización, no se permite la venta libre de marihuana sino que será regulada. De ahí que será una opción la recaudación de impuestos.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media