Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿El sexo quita o recarga energía?

Conozca detalles sobre cómo benefician las relaciones sexuales en la energía de las personas
Conozca detalles sobre cómo benefician las relaciones sexuales en la energía de las personas
Foto: Infobae
20 de junio de 2023 - 13:09 - Redacción Web

¿Después de tener relaciones sexuales has sentido un “bajón” de energía? Algunos sienten una sensación de relajación y otros, incluso, se duermen. En un estudio realizado en España se observa que de los 19.000 encuestados, el 66% de los hombres duerme tras una relación sexual

Esto se da porque el orgasmo activa hormonas y neurotransmisores que, acompañados de la desconexión de la actividad cerebral, facilita un estado general de relajación y algo de somnolencia; no perdida de energía. Lo explica Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano, para el portal Cuídate Plus. 

Él también señaló que no es que haya una reducción de la energía sino que “el sexo y, en especial la respuestas orgásmica, es una actividad inductora del sueño”. 

También indicó que el estrés disminuye y el estado anímico mejora; así como se fortalece el sistema inmunitario y cardiovascular

Francisco Cepeda, ginecólogo ecuatoriano, coincide en que una relación sexual ayuda a descargar energía y promueve la relajación de las parejas. “Ayuda a tener una vida sana, hay una liberación de hormonas y mejora la autoestima. En definitiva, nuestro cuerpo se mantiene relax”. 

Para él, no hay un tiempo específico para alcanzar esta relajación, es decir, la relación sexual puede durar unos tres minutos y ser satisfactoria. Todo -comentó- depende de la pareja. 

Relaciones sexuales en adultos mayores 

En la mayoría de los adultos mayores, el interés sexual sigue latente, es decir, el placer no disminuye. Sólo se dan estos casos cuando hay limitaciones físicas o por efectos de enfermedades o medicamentos. También puede influir la menopausia (en mujeres) o andropausia (en hombres). 

Según un estudio de la Universidad Complutense de España, la sexualidad en los adultos mayores es un factor importante, ya que aporta a su bienestar y mejora su salud. Allí se desmiente que los adultos mayores pierdan su energía por tener relaciones sexuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media