Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo libro de Simón Valdivieso: Con olor a santidad y otros cuentos

El nuevo libro de Simón Valdivieso: Con olor a santidad y otros cuentos
Foto: Simón Valdivieso
20 de abril de 2023 - 11:24 - Redacción Web

Desde muy pequeño el escritor Simón Valdivieso desarrolló su amor por la lectura y escritura. Recuerda con cariño que su padre le contaba leyendas e historias que poco a poco formarían un lazo entre él y el mundo literario.

En su camino por la redacción de libros, ha realizado obras con temáticas en el área de lo penal, ya que es abogado, y sobre el patrimonio cultural de Cuenca.

¿Cómo nace su libro ¨Con olor a santidad y otros cuentos¨?

En una entrevista otorgada a El Telégrafo comenta con emoción que la idea de su libro ¨Con olor a santidad y otros cuentos¨ nace en un lugar mágico para él, una cafetería que lleva visitando desde 1992.

Este espacio acoge a los que disfrutan de tomar un café junto con una buena plática sobre diversos temas.

Algunas de las historias que se encuentran en la obra son producto de esas charlas o de las veces en los que uno se pierde en sus propios pensamientos.

Si bien una parte se creó en esta cafetería, la siguiente se desarrolló durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19. El autor menciona que, durante ese tiempo, la colección de relatos que abarca su libro se completó.

Con su compilación de cuentos cortos, junto con personajes que sacarán una sonrisa a más de un lector, busca relatar con ironía y humor lo que son los cuencanos a su vez que cuestiona los modismos de una sociedad conservadora.

Por último, le pedimos que describa a su libro en tres palabras a lo que él respondió sin dudar con: ¨Cuenca, su gente y yo¨.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media