Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mundial de fútbol 2034 se jugará en Arabia Saudita

El Mundial 2034 se jugará en Asia.
El Mundial 2034 se jugará en Asia.
Foto: Internet.
31 de octubre de 2023 - 14:27 - Redacción Web

La FIFA ya tiene sede para el mundial de fútbol que se jugará en el 2034. El presidente el órgano rector del fútbol, Gianni Infantino, escribió en su perfil de Instagram que el torneo se jugará en Arabia Saudita (Asia).

"El mayor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026”, recordó el dirigente del fútbol mundial. Continuó con que “las próximas dos ediciones de la Copa se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay), en 2030”.

Sin embargo, la sorpresa fue el anuncio de la sede para el 2034. Infantino escribió que esa edición se organizará en Arabia Saudita.

El máximo dirigente de la FIFA también señaló: “Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas”.

El último mundial de fútbol se jugó en Catar, entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022. Argentina se coronó campeona de esa edición.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media