Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Metro de Quito implementará el pago con tarjeta de crédito y débito este año

El Metro de Quito se inauguró en diciembre de 2023.
El Metro de Quito se inauguró en diciembre de 2023.
09 de marzo de 2024 - 10:30 - Daniel Romero

Para este 2024, el Metro de Quito tiene previsto habilitar el pago con tarjetas de crédito o débito. El anuncio lo hizo el gerente de la Empresa Pública Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, en el marco de los tres meses de funcionamiento del sistema de transporte.

Villacrés señaló que, actualmente, hay cinco métodos de pago para el pasaje: tarjeta ciudad, aplicativo para celulares, boletos físicos, cédula de identidad, códigos QR. A estos se sumaría el pago con tarjeta de débito o crédito durante 2024.

El objetivo del Municipio de Quito es que cada vez más personas opten por el pago digital. Según Villacrés, esto es lo que se acostumbra en sistema modernos de transporte, Sin embargo, no se eliminará la opción de comprar los boletos en las estaciones.

Pero, aún no hay fecha definida para la implementación del pago con tarjetas de crédito y débito. Villacrés aclaró que en esa modalidad no se podrá garantizar el cobro de costos extras ya que será una relación del usuario con su entidad bancaria.

El Metro de Quito empezó sus operaciones comerciales el pasado 1 de diciembre de 2023. Durante ese mes se registraron cerca de 4’ 000.000 de viajes.

Las tarifas son:

Tarifa base: 45 centavos

Tarifa reducida: 22 centavos

Tarifa preferencial: 10 centavos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media