Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entregó 42 millones de dólares a cinco cooperativas de ahorro y crédito

Guillermo Lasso, presidente de la República (izq.), entrega recursos a las cooperativas de ahorro y crédito
Guillermo Lasso, presidente de la República (izq.), entrega recursos a las cooperativas de ahorro y crédito
16 de febrero de 2022 - 16:55 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, se congratuló de entregar un total de 42 millones de dólares a cinco cooperativas de ahorro y crédito, este miércoles 16 de febrero del 2022. Con ello se podrá otorgar financiamiento productivo que impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas a escala nacional.

El evento se realizó en la Hacienda San Isidro, en el cantón Rumiñahui, con la presencia de autoridades y representantes del sector para celebrar la iniciativa que busca dinamizar la economía nacional y generar fuentes de empleo. "La reactivación económica está consolidándose gracias a nuestras políticas acertadas y a la participación de varios sectores productivos y financieros", destacó el mandatario. 

Las cooperativas beneficiadas de esta iniciativa gubernamental son Policía Nacional, Cooprogreso, 23 Julio, Cotocollao y Luz del Valle. "Estos recursos están a la disposición de aquellos que tienen la ilusión de ver florecer una micro, mediana o pequeña empresa. Estos son recursos para los emprendedores del Ecuador", agregó el Presidente. 

Lasso también indicó que al iniciar su administración se preveía que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) coloque $240 millones en las cooperativas de ahorro y crédito, pero se colocó 347 millones. Esto, durante los primeros nueve meses de Gobierno, es decir, más de 100 millones de lo previsto inicialmente. 

"Así se hacen las cosas cuando de verdad se quiere cambiar al Ecuador. Pero eso no es todo, en el 2022 serán 355 millones de dólares para sus clientes", agregó Lasso en su intervención. Y destacó que actualmente la Economía Popular y Solidaria (EPS) tiene créditos por $17.000 millones y los activos de las cooperativas de ahorro y crédito del país llegan a los $21.000 millones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media