Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Feriado del 2 de noviembre se pasará al viernes 4 de noviembre

El feriado por Día de los Difuntos se pasará del 2 al 4 de noviembre.
El feriado por Día de los Difuntos se pasará del 2 al 4 de noviembre.
06 de octubre de 2022 - 17:43 - Redacción Web

La Ley de Feriados del Ecuador del 2022 contempla que si existe alguna fecha de fiesta nacional que se celebre en el transcurso de martes a jueves se la traspase hacia lunes o viernes, con el objetivo de que las personas puedan tener -al menos- tres días libres consecutivos y no se afecte su productividad laboral. 

En los tres feriados que le restan al Ecuador en el 2022 se presenta una de estas situaciones el 2 de noviembre, con la celebración del tradicional Día de los Difuntos. Para este año, esa celebración será el miércoles 2 de noviembre, por lo que el Ministerio de Turismo dispuso que se pase el día de asueto al viernes 4 de noviembre. 

El movimiento beneficiará a los ciudadanos, que contarán con cuatro días consecutivos libres para realizar diversas actividades. Cabe resaltar que el jueves 3 de noviembre se conmemora la Independencia de Cuenca, que también es un feriado nacional. 

El último feriado del 2022 será el domingo 25 de diciembre, en donde se celebra Navidad. Para este día el Gobierno Nacional decretó un día libre previsto para el lunes 26 de diciembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media