Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El crédito y la ayuda siguen llegando a los afectados por la ceniza del Sangay

El crédito y la ayuda siguen llegando a los afectados por la ceniza del Sangay
19 de octubre de 2020 - 14:03 - Redacción Actualidad

El Gobierno mantiene su compromiso de brindar ayuda y atención integral a las familias que resultaron afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay. Los 39 cantones en los que se registraron daños se recuperan gracias a las acciones inmediatas y permanentes que incluyen asistencia técnica para los agricultores y ganaderos, así como también ayuda financiera con créditos del BanEcuador.

El Primer Mandatario indicó hoy, en su cuenta de Twitter, que: “$92,4 millones en créditos se han entregado en zonas afectadas por ceniza del volcán Sangay: Bolívar, Chimborazo, Los Ríos y Guayas; para reestructuración, refinanciamiento y renovación de 20.600 operaciones. ¡Así reactivamos la producción!”. BanEcuador ofrece varias opciones financieras en caso de que las personas afectadas necesiten un crédito nuevo, diferir o reprogramar los pagos de sus operaciones.

El préstamo que se puede solicitar es de hasta $5.000 que pueden usar como capital de trabajo a un periodo de hasta 36 meses de plazo y 6 meses de gracia. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta el momento, indica que se han entregado 26.250 kits volcán, 168 kits alimentarios y 185.750 mascarillas.

Asimismo, se han desplegado las Brigadas Toda Una Vida en las provincias más afectadas -Bolívar, Chimborazo y Guayas- que han ofrecido un total de 13.202 atenciones a través de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, de Inclusión Económica y Social y de Salud Pública; además del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y BanEcuador.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha entregado hasta la presente fecha 975.977 kilogramos de alimento para ganado, así como semillas y productos. Mientras, el Ministerio de Salud Pública e IESS prestan atenciones generales de salud a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, además de tomas de pruebas rápidas para detectar covid-19. La disposición del presidente Lenín Moreno es continuar con el trabajo para garantizar la seguridad de la población y atender las zonas afectadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media