Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército se pronuncia por investigación de presuntos delitos sexuales en la División Tarqui

Ejército se pronuncia por investigación de presuntos delitos sexuales en la División Tarqui
Foto: API
01 de junio de 2023 - 12:39 - Redacción Web

En rueda de prensa, miembros del Ejército Nacional se pronunciaron sobre los presuntos delitos sexuales que se investigan en la División Tarqui, Cuenca. Gustavo Acosta, comandante general del Ejército, explicó los detalles este jueves, 01 de junio de 2023.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado lleva adelante dos investigaciones en contra de oficiales de la Fuerza Terrestre por supuestos delitos sexuales. En ese sentido, Acosta mencionó que se “ratifica la política de absoluta transparencia y de cero tolerancia a cualquier acción que comprometa el honor militar”.

A la par, garantizó que se brindará todas las facilidades para que las autoridades hallen a los responsables sin importar del rango que sean. No obstante, aclaró que “debemos esperar a la culminación de la investigación respetando la presunción de inocencia”.

En el ámbito administrativo también se han abierto investigaciones para sancionar los uniformados. “El pueblo ecuatoriano puede estar absolutamente seguro que se tomarán medidas ejemplares”, detalló el ministro de Defensa, Luis Lara, en una carta.

Según versiones difundidas, una conscripto y una subteniente presentaron las denuncias por presuntos delitos sexuales. El primer hecho habría ocurrido en diciembre de 2022, la víctima asegura que fue violada.

Mientras, que en marzo de este año la conscripto pidió permiso para salir del cuartel y horas después, llamó a la subteniente para pedirle ayuda porque sentía que “habían puesto algo en su bebida y que estaba acompañada de dos militares”.

Las autoridades militares conocieron los hechos el 30 de marzo de 2023 y pusieron dos denuncias en la Fiscalía un día después

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente S., según el Ejército Ecuatoriano, es el presunto cabecilla de la organización criminal conocida como Los Lobos. Él detenido mantenía una boleta de captura y difusión roja por parte de la Interpol.

Social media