Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU ofrece financiamiento para conservación de patrimonio cultural en Ecuador

Los proyectos de conservación pueden presentarse en tres áreas, según la Embajada.
Los proyectos de conservación pueden presentarse en tres áreas, según la Embajada.
Foto: Embajada EEUU.
06 de noviembre de 2023 - 16:58 - Redacción Web

Estados Unidos abrió una convocatoria para financiar proyectos que apunten a preservar el patrimonio cultural de Ecuador. Dicho financiamiento va desde los USD 10.000 hasta los USD 500.000. Hay tres áreas para aplicar.

La Embajada de Estados Unidos informó que las áreas para postular al financiamiento son: sitios culturales, bienes culturales y colecciones; además de formas de expresiones culturales y tradicionales.

Respecto al primero, tiene que ver con la conservación de edificaciones antiguas o históricas, preservación de sitios arqueológicos, o documentación de sitios culturales en una región con fines de preservación.

Sobre los bienes culturales, la Embajada informó que se trata de la conservación de un bien o colección de bienes de un museo, sitio o institución similar que incluya, entre otros, objetos arqueológicos y etnográficos, pinturas, esculturas, manuscritos y necesidades generales de conservación del museo, entre otros.

Finalmente, la tercera categoría tiene que ver con documentación y grabación audiovisual de música tradicional, lenguas indígenas y formas de danza para su amplia difusión como medios de enseñanza y conservación posterior, o apoyo para la capacitación en la preservación de artes o artesanías tradicionales en peligro de extinción.

“Para este año se dará prioridad a los proyectos que promuevan la seguridad en el país y la región como por ejemplo proyectos para  mejorar la seguridad para museos o sitios arqueológico”, informó la Embajada.

Las convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de diciembre. 

Todos los detalles sobre la convocatoria y requisitos se pueden revisar aquí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media