Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Canadá presidirán el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Estocolmo

Ecuador y Canadá  presidirán el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Estocolmo
07 de marzo de 2022 - 11:05 - Redacción Web

Ecuador fue designado para presidir, junto a Canadá, el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en la reunión internacional ‘Estocolmo+50’, que se celebrará en junio y se espera que con esta intervención se fortalezca el posicionamiento de América Latina y el Caribe ante el mundo.

Siendo el único país de la región en liderar un diálogo y dadas sus credenciales en materia ambiental, Ecuador orientará su discurso abordando la triple crisis planetaria: clima, naturaleza y contaminación.

El evento conmemora el 50 aniversario de la primera conferencia en materia ambiental de la historia de Naciones Unidas y busca acelerar el cumplimiento de los compromisos ambientales en el contexto de la acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, incluida la recuperación tras la pandemia por covid 19.

El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, manifestó que convocará “varios talleres a nivel nacional para llevar la voz de los miembros de la sociedad civil, sector privado, trabajadores, ONGs y sector público, y promover una visión global compartida sobre un planeta saludable y prosperidad para todos.”

Añadió además que “Ecuador acepta co-presidir el diálogo con la intención de acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible.

La reunión tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, el 2 y 3 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta será una oportunidad para que la comunidad mundial fortalezca la cooperación y gobernanza para lograr sociedades más sostenibles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media