Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vuelve a ser parte del Consejo de Seguridad de la ONU luego de 31 años

Ecuador vuelve a ser parte del Consejo de Seguridad de la ONU luego de 31 años
Foto: Archivo web
03 de enero de 2023 - 10:18 - Redacción Web

Después de 31 años, Ecuador volverá a ser parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza durante el bienio 2023 - 2024. El representante permanente del Ecuador ante la ONU, Hernán Pérez Loose, participará en la ceremonia que marca el inicio de la nueva membresía.

La ceremonia de instalación de las banderas de los nuevos miembros electos a este Consejo se dará este martes, 3 de enero de 2023, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. La transmisión de esta ceremonia se realiza este 03 de enero, a las 12:00, y se puede seguir la transmisión desde la web de la ONU: https://media.un.org/en/.

El Consejo de Seguridad está compuesto por 15 miembros de las Naciones Unidas: cinco permanentes y diez no permanentes. En junio pasado, con 190 votos, de 192, el Ecuador fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

"Es nuestro compromiso actuar con pleno apego al derecho internacional, privilegiando la conciliación. Nuestras prioridades se centran en el apoyo a la asistencia humanitaria, la protección de civiles en situaciones de conflicto contra el tráfico licito de armas y la atención a las amenazas emergentes en el contexto de los esfuerzos de paz sostenible”, indicó el canciller Juan Carlos Holguín.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media