Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe nuevo financiamiento del BID por 250 millones de dólares

Ecuador recibe nuevo financiamiento del BID por 250 millones de dólares
Pixabay
27 de abril de 2022 - 15:55 - Redacción Web

En apoyo a las medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional para mejorar la cobertura, focalización y calidad de programas sociales prioritarios, así como respaldar la recuperación del empleo, este miércoles 27 de abril del 2022, se informó que el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo de apoyo presupuestario para Ecuador por 250 millones de dólares.

“Este nuevo financiamiento del BID reconoce los esfuerzos realizados para proteger a las poblaciones vulnerables de los efectos económicos adversos asociados con la pandemia, apoyar la creación de empleo con especial enfoque en la equidad de género y en el empleo vinculado a objetivos ambientales”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

Según el comunicado oficial, como parte del trabajo para este programa, se creó una “innovadora Iniciativa de Paridad de Género” cuyo principal objetivo será “identificar y reducir las barreras que impiden a las mujeres acceder a oportunidades laborales en igualdad de condiciones”. El documento agrega que también se está implementando una nueva estrategia para “materializar el potencial de generación de empleos formales en los sectores claves para la transición hacia una economía de cero emisiones”.

Finalmente, desde el Ministerio de Economía y Finanzas se da a conocer que, además de recursos de apoyo técnico no reembolsable, se prevé para Ecuador cofinanciamientos paralelos de préstamos de alta concesionalidad de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media