Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador propondrá candidato para la presidencia del BID

Augusto de la Torre podría ser el candidato de Ecuador para el BID.
Augusto de la Torre podría ser el candidato de Ecuador para el BID.
20 de octubre de 2022 - 18:34 - Redacción Web

Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, propuso a Augusto de la Torre como próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio señaló en un comunicado que se ha propuesto a De La Torre por tratarse  "de uno de los economistas ecuatorianos más reconocidos a nivel internacional por su amplia gama de publicaciones y experiencia en el diseño de políticas públicas que promueven la integración regional y el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe".

El BID notificó a los ministros de Economía de los 48 países miembros de la organización que propongan sus candidatos para presidir la organización. Las postulaciones se cerrarán el 11 de noviembre. 

El ministro Arosemena indicó que De La Torre trabajará en favor de programas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, erradicar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger el medio ambiente, consolidar un crecimiento económico sólido y respaldar al sector productivo privado como principal motor del progreso en la región. 

De la Torre es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Ha trabajado para organismos bilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. También fue Gerente del Banco Central y ha sido docente en la Universidad de Columbia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media