Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es promotor de proyectos en transformación digital y conectividad

La ministra Vianna Maino busca fortalecer el acceso al Internet en la población ecuatoriana.
La ministra Vianna Maino busca fortalecer el acceso al Internet en la población ecuatoriana.
Foto: Ministerio de Telecomunicaciones.
07 de octubre de 2022 - 19:33 - Redacción Web

En entrevista para El Telégrafo, la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Vianna Maino, explicó la agenda de transformación digital que impulsa el Gobierno Nacional. 

Según Maino, “la conectividad es la línea base que permite el plan y la agenda de Ecuador Digital 2025”, la misma que consiste en “establecer líneas de acción en torno al proceso de transformación digital del país”. Por ello detalló que el cronograma se construyó a lo largo de un año, en donde participaron 400 actores de la sociedad. Además, expresó que la agenda tiene siete ejes, entre ellos está la capacitación y cultura digital.

Por otro lado, la ministra detalló que el Mintel trabaja con el Ministerio de Educación para implementar una materia en la malla curricular en escuelas, con la finalidad de preparar a niños y jóvenes en nuevos temas digitales. Además, la titular de la cartera estatal confirmó que desde el actual mandato, el país ha subido más del 15% en cobertura de Internet en todo el territorio nacional.

Al respecto, la representante del MINTEL, expresó que gracias a la implementación de 6 mil puntos de wifi gratuitos a escala nacional se ha beneficiado a 643 mil personas. Entre ellas, 53 parroquias rurales ubicadas en distintas provincias del país recibieron conectividad.

En contexto, la funcionaria expresó que en este nuevo mundo digital, el 70% del tiempo, los usuarios usan dispositivos digitales por lo que es cada vez más importante capacitar a las personas. En xisten 900 puntos de encuentro a escala nacional. Los mismo que ayudan a zonas rurales del país para capacitarlos en comercio electrónico, marketing digital, inglés, emprendimiento, innovación, entre otros.

La representante de la cartera de estado dijo que se encuentra activa la ‘Escuela TICS’. Esta se implementa para capacitar a ciudadanos para que sean expertos tecnólogos por ejemplo en ámbitos de ciberseguridad y conectividad en redes.

Según el MINTEL, 1,3 millones de adultos mayores pueden acceder con un descuento del 50% en planes básicos de internet y telefonía móvil. De esta manera se beneficia a “171 mil personas mayores de 65 años”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media