Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador e India acuerdan cooperación sobre regulación de productos médicos

El presidente Guillermo Lasso se reunió con la canciller de la India, Meenakashi Lekh este 7 de noviembre.
El presidente Guillermo Lasso se reunió con la canciller de la India, Meenakashi Lekh este 7 de noviembre.
Foto: Presidencia.
07 de noviembre de 2023 - 15:21 - Redacción Web

El Gobierno Nacional firmó con India un memorando de entendimiento para regulación de productos médicos, farmacéuticos, biológicos y dispositivos médicos. Así lo informó el presidente Guillermo Lasso este 7 de noviembre del 2023.

Ese acuerdo se firmó en el marco de la vista de la canciller de la India, Meenakashi Lekhi. Ese encuentro tuvo lugar hoy en el Palacio de Carondelet. Lasso dijo: “La Canciller manifestó su interés en el canje de deuda por naturaleza impulsado por nuestro Gobierno”.

Además, la diplomática invitó a Ecuador a ser parte de la Alianza Solar Internacional y de la Alianza Global de los Biocombustibles.

Uno de los logros tras la reunión fue la firma del memorando entre la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Organización Central de Control de Estándares de Drogas de la India.

Para el Gobierno es importante es acercamiento porque aseguró que adelantará las conversaciones para la negociación de un tratado de comercio con India. Lasso dijo que se espera cerrar con éxito ese acuerdo, tal como ocurrió con  Corea del Sur, China y Costa Rica.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media