Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega a Ecuador Carlos Cabral, exvocalista de Tren Loco, para presentar su nuevo proyecto musical

Llega a Ecuador Carlos Cabral, exvocalista de Tren Loco, para presentar su nuevo proyecto musical
Foto: Carlos Cabral
01 de marzo de 2023 - 18:43 - Redacción Web

Carlos Cabral, exvocalista de la legendaria banda de heavy metal ‘Tren Loco’ llega a Ecuador para presentar su proyecto ‘Cabral’. Llega al país después de una extensa gira de más de 70 fechas, en las que recorrió Latinoamérica presentando su nuevo trabajo titulado “Luchando por la libertad” material que será editado en marzo de 2023 y que incluye un homenaje a la población indígena de su natal Argentina.

Cabral ha desarrollado un trabajo permanente en las comunidades de El Chaco, provincia ubicada al noreste de Argentina donde al momento proyecta la creación de una escuela de música gratuita para los niños de la comunidad indígena “Qom” la segunda etnia más grande en el país del sur, quienes luchan por su reconocimiento.

La historia de Carlos Cabral incluye escenarios mundiales junto a ‘Tren Loco’, icónica banda de heavy metal argentina con 33 años de formación, presentaciones desde México hasta Japón y Festivales de renombre como Cosquín Rock o Vive Latino, colaboraciones con grandes músicos como Andre Matos (Angra, Shaaman) de Brasil o la leyenda Mötley Crüe.

Con el proyecto CABRAL tocó inicialmente covers de Riff y Judas Priest así como temas propios, hasta llegar al demo debut "Infierno Interno", que también da el nombre a su primer álbum en estudio de 2017 y editado por Icarus Music.

En diciembre del año 2021, Carlos Cabral, decide abandonar ‘Tren Loco’ para enfocarse en Cabral, que le ha llevado a una gira de casi un centenar de fechas recorriendo Argentina y Bolivia; mientras se preparan para el lanzamiento del álbum 2023 “Luchando por la libertad”.

El proyecto CABRAL llega de gira a Ecuador de la mano de Jazrproducciones y Rokwar, presentando temas de sus dos discos, así como los temas clásicos de Tren Loco.

Cabral, realizará show cases en Quito, Ambato y Atuntaqui, como parte de su gira promocional latinoamericana para compartir con el público que ha apoyado su carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media