Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas murieron en medio del amotinamiento en cárcel de Santo Domingo

Referencial / Pexels
Referencial / Pexels
09 de mayo de 2022 - 09:15 - Redacción Web

Luego de que se reportara un amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas dio detalles sobre lo sucedido.

Según el reporte 40 personas privadas de la libertad, que se fugaron del centro de reclusión, fueron recapturadas por los agentes de la Policía Nacional que activó un operativo de forma inmediata.

Fausto Salinas, en entrevista con el canal Teleamazonas, detalló que el amotinamiento se dio por el traslado de un privado de la libertad desde el centro de reclusión conocido como La Roca hasta la cárcel de Santo Domingo.

El Comandante general de la Policía detalló que ya se desarrolla un proceso para enfrentar el amotinamiento en Santo Domingo, tal y como se lo hizo en Turi gracias al trabajo de los agentes de la Policía.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que las organizaciones que perpetraron los incidentes en la cárcel de Turi, son las mismas que causaron el amotinamiento en Santo Domingo.

Además, se reportó víctimas mortales en medio de los hechos en Santo Domingo. “Cinco personas están siendo atendidas en el dispensario de salud y dos personas ya han sido reportadas como fallecidas que han ingresado al departamento de medicina forense de la ciudad”, confirmó Carrillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media