Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos carriles exclusivos para buses funcionan en Quito

En la Autopista Genral Rumiñahui funcionó uno de los dos carriles exclusivos.
En la Autopista Genral Rumiñahui funcionó uno de los dos carriles exclusivos.
Foto: AMT.
18 de septiembre de 2023 - 11:43 - Redacción Web

El carril exclusivo para buses se estrenó en Quito. Son 4,8 kilómetros en la Autopista General Rumiñahui , entre el sector de Alma Lojana y El Trébol. La iniciativa es parte de las acciones por la Semana de la Movilidad Sostenible.

La Secretaría de Movilidad de Quito indicó que funcionará en dos horarios. Uno desde las 06:00 hasta las 09:00. El segundo horario será entre las 16:00 y las 16:20:00.De acuerdo con la entidad, el trayecto de los buses tomó seis minutos.

Pero, no es el único que se aplicará. Hay otro en el sector de Carapungo, norte de Quito. Este funciona desde el ingreso a ese barrio hasta Intercambiador de Carcelén en los mismo horarios que la Ruta a los Valles.

Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito fueron los encargados de hacer respetar la exclusividad del carril desde la mañana de este 18 de septiembre del 2023.

La situación de los peatones

Juan Pablo Rosales, presidente de la Asociación de Peatones de Quito, señaló que aún hacen falta medidas de seguridad, a propósito de la Semana de la Movilidad. Insistió en que se requieren de intervenciones urbanas que n son de alto costo para beneficiar a quienes caminan.

La organización tiene cifras que muestran que entre el 2019 y el 2021 quienes más murieron en los siniestros de tránsito fueron los peatones. “El 44% de víctimas fueron peatones. En Quito hay cerca de 100 puntos conflictos para los peatones”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media