Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Don Alfonso dio su último adiós a la televisión ecuatoriana

Don Alfonso se despidió con un mensaje hacia los jóvenes
Don Alfonso se despidió con un mensaje hacia los jóvenes
Foto: captura de pantalla
01 de mayo de 2023 - 21:41 - Redacción Web

Presentando el noticiero de Ecuavisa, tal como lo hizo durante los últimos 56 años, así se despidió Don Alfonso Espinosa de los Monteros de la televisión ecuatoriana este lunes, 01 de mayo de 2023. 

“Les saludo desde este, mi último Televistazo. Acompáñenme hasta el final, cuando les daremos la despedida formal”, dijo al inicio del noticiero de las 19:00.

Tras presentar el resumen de las noticias más destacadas, el ganador del récord Guinness como presentador de noticias con más tiempo ininterrumpido al aire, dio un último mensaje a sus televidentes. 

“Ha llegado el momento de la despedida. Empiezo a sentir un vacío tremendo al abandonar este estudio de Ecuavisa, donde queda el eco de tantas palabras y el silencio de tantos pensamientos que han tejido la historia de nuestro país y del mundo en más de cinco décadas", dijo Don Alfonso.

En su discurso contó que empezó su trayectoria a los 17 años y a los 25 ya estaba en televisión. “Este trabajo para mí nunca fue una obligación sino el sueño que se hacía realidad todos los días. Los invito a perseguir los sueños”, mencionó. 

Finalmente, se despidió con un mensaje hacia los jóvenes y explicó que escogió el Día del Trabajador para despedirse de los estudios para resaltar el significado de esta fecha histórica. “Jóvenes ecuatorianos mantengan sus sueños, esfuerzos y realizaciones. Con su trabajo transformarán su vida y la del país. Gracias al público”, concluyó. 

Sus compañeros de trabajo, de varias generaciones, lo aplaudieron por cinco minutos y abrazado de su esposa e hijos abandonó el canal hasta que las luces se apagaron.

Personajes y autoridades como el Presidente de la República también despidieron al referente del periodismo. "Alfonso Espinosa de los Monteros termina hoy una impecable carrera en el periodismo ecuatoriano. Un periodista ejemplar y un ser humano extraordinario, querido y respetado. Su ejemplo nos impulsa a servir con vocación a los ecuatorianos", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media