Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distribución de paquetes electorales arrancó a escala nacional

Con la ayuda de camiones y vehículos inició la distribución de paquetes electorales
Con la ayuda de camiones y vehículos inició la distribución de paquetes electorales
Foto: CNE
28 de septiembre de 2023 - 09:29 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la distribución de paquetes electorales a escala nacional, para la segunda vuelta. Este hecho se conoció este 28 de septiembre del 2023.

Personal militar comenzó la distribución de 2.413 paquetes electorales desde la empresa integradora Montgar hacia las 24 delegaciones provinciales.

Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Galápagos serán las primeras provincias en recibir el material.

Cada paquete contiene papeletas y documentos electorales, biombos, urnas, esferos, marcadores, cinta adhesiva, almohadillas, cera dactilar, sello, linterna LED, calculadora, elementos de seguridad, sobres electorales, entre otros.

Estos insumos serán usados el 15 de ooctubre del 2023. Ese día, la ciudadanía acudirá a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta del Ecuador.

El consejero José Cabrera Zurita aseguró que los vehículos que transportan el material electoral son monitoreados constantemente a través del sistema de vigilancia del ECU 911 y cuentan con geolocalización.

Según el cronograma previsto, la distribución de los paquetes electorales concluirá el próximo sábado 14 de octubre, en Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media