Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Matovelle, legislador electo de ADN: "Está abierta la puerta al diálogo con cualquier asambleísta"

Diego Matovelle, asambleísta electo de ADN por la provincia de Azuay, habló sobre la conformación de la nueva Asamblea.
Diego Matovelle, asambleísta electo de ADN por la provincia de Azuay, habló sobre la conformación de la nueva Asamblea.
Foto: captura de video
25 de octubre de 2023 - 09:12 - Redacción Web

La bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), del partido de Daniel Noboa, dijo que está presta a dialogar y conversar con otros asambleístas.

Uno de los objetivos es tener mayoría en la Asamblea para tener gobernabilidad. Así lo informó Diego Matovelle, asambleísta electo de ADN por la provincia de Azuay, durante una entrevista en Ecuador TV.

"Nosotros tenemos la puerta del diálogo abierta con cualquier asambleísta, de cualquier bancada, partido o movimiento siempre y cuando se apeguen a los intereses de los ecuatorianos", señaló el funcionario electo.

"Es importante tener madurez política, pues todos los asambleístas somos elegidos por los ecuatorianos. Cuando lleguemos al curul debemos dejar a un lado el partidismo", agregó el asambleísta electo.

Matovelle también dijo que tienen la esperanza de alcanzar la mayoría en la Asamblea. "Existen muchos acercamientos de asambleístas independientes y de otras bancadas que han ido conversando con nosotros. Confiamos en que esta vez tengamos toda la gobernabilidad posible para avanzar con los planes que tienen Daniel Noboa para sacar al país adelante".

Reunión con el presidente electo, Daniel Noboa

La bancada de ADN tuvo una reunión con Daniel Noboa "para ir dando forma al proyecto político y plan de trabajo", señaló Matovelle.

El legislador electo dijo que hay algunas leyes económicas que deben ser presentadas de manera urgente y en temas de seguridad.

Consulta popular en los primeros 100 días de Gobierno

Daniel Noboa va a hacer una consulta popular para hacer unas reformas constitucionesles urgentes.

Según Matovelle, uno de los objetivos de esa consulta popular es que las Fuerzas Armadas tengan mayor intervención en temas de aduanas, controles fronterizos y temas relacionados a las cárceles.

"Estamos trabajando en las preguntas, queremos que sea una consulta eficiente y enfocada en dar soluciones a los temas de seguridad y economía", añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media