Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte detonación de artefacto explosivo en Unidad Judicial en Portoviejo

Artefacto explosivo en la Unidad Judicial Penal en Portoviejo, Manabí
Artefacto explosivo en la Unidad Judicial Penal en Portoviejo, Manabí
Foto: Unidad de la Judicatura
07 de julio de 2023 - 11:21 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura informó que este viernes, 07 de julio de 2023, se dio la detonación de un artefacto explosivo en la Unidad Judicial Penal en Portoviejo, Manabí. Ocurrió este viernes, 07 de julio de 2023. 

La entidad informó que se reportan al menos tres personas heridas. Ellos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Portoviejo. 

En las imágenes se observa al personal de la Policía Nacional que sacan a ciudadanos heridos. 

El Consejo de la Judicatura además rechazó "esos actos intimidatorios que buscan genera el caos y la zozobra en la ciudadanía". Líneas más abajo detalló que "no cesaremos en la luycha por la paz y la justicia".

Wilman Terán, presidente de la entidad, "estos actos cobardes no tienen cabida en nuestra sociedad y atentan contra los principios fundamentales de la justicia y el respeto por los derechos humanos. Expresamos nuestra solidaridad a las familias que han sido afectadas y esperamos la pronta recuperación de las víctimas de este condenable acto".

Terán también indicó que "es necesario identificar y sancionar a los responsables de la violencia a través de la cual se pretende detener la administración de justicia y sembrar el caos  y la zozobra en el país".

La Fiscalía General del Estado dispuso la práctica de diligencias y levantamiento de indicios en el lugar. 

Los amedretamientos han sido constantes, según la Judicatura:  

-Pichinca. 17 de marzo. Amenaza contra el Edificio Matriz  Quito 11 de mayo, en #Pichincha, #Manabí e #Imbabura se registraron amenazas de bomba en los edificios de las Provinciales del Consejo de la Judicatura. 

-Quevedo. 02 de junio. Atentado a la Unidad Judicial Esmeraldas

-Santo Domingo. 06 de junio. Atentado contra la vida de una persona privada de libertad, en el Complejo Judicial de Santo Domingo

-Santo Domingo. 20 de junio. Amenaza de bomba en el Complejo Judicial Santo Domingo.

Pronunciamiento de la Policía

Las unidades de la Policía Nacional acudieron a la zona y verificaron el ataque en la Unidad Judicial Penal. Se trataría de una granada fragmentaria. "Aparentemente, una motocicleta habría lanzado este artefacto que cae en una zona donde no tuvimos afectaciones a las instalaciones del complejo judicial. Sin embargo, debo informar que por la hora existía personas que estaban realizando sus trámites". 

Además, indicó que producto de la detonación hubo tres heridos por cortes con las esquirlas. "Están siendo atendidas en las casas de salud y están estables". Los heridos no eran parte de la Judicatura sino eran personas que fueron a realizar trámites. 

Al momento se levantan los indicios y se realizan investigaciones para determinar a los responsables del hecho. 

Mire el video de la Policía Nacional: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media