Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derrame de crudo en Lago Agrio está controlado casi en su totalidad

Derrame de crudo en Lago Agrio está controlado casi en su totalidad
Derrame de crudo en Lago Agrio está controlado casi en su totalidad
12 de octubre de 2022 - 09:30 - Redacción Web

Petroecuador informó que se ha alcanzado el 94,5% de contención del crudo tras las acciones de mitigación que se aplicaron en la línea de alta presión de Power Oil en la localidad de Lago Agrio.

Según un comunicado emitido por Petroecuador, “la empresa ha provisto de agua limpia a diario a las 10 familias que habitan la zona desde el inicio del derrame y en el sector se cumplió de inmediato con los sistemas de contención de crudo en los 8 puntos de control establecidos para su recolección”, señala el comunicado de la empresa que fue publicado en redes sociales.

El derrame fue provocado por un supuesto sabotaje en una tubería de transporte en la zona de Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos y fue reportado al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y a las instancias correspondientes en el momento en que ocurrió.

Según el comunicado de la entidad, el sabotaje consistió en que se cortó la línea de alta presión en una zona de difícil acceso y susceptible a causar importante afectación.

El derrame está casi controlado gracias a las acciones desarrolladas por la entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media