Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro exportadoras fueron denuncias por no pagar el precio mínimo de sustentación de la caja de banano

Cuatro exportadoras fueron denuncias por no pagar el precio mínimo de sustentación de la caja de banano
Imagen referencial
18 de mayo de 2022 - 19:26 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que cuatro exportadoras de banano serán sometidas a un expediente administrativo por presuntamente no cumplir con una disposición ministerial. Las compañías no habrían pagado el precio mínimo de sustentación de la caja de la fruta.

La cartera de Estado recibió cuatro denuncias por el no pago de estas empresas, que de comprobarse la incorrección serán sancionadas.  Las exportadoras podrían afrontar una multa de hasta 50 veces el monto del perjuicio, así como la suspensión temporal de 15 días.

En las oficinas del Ministerio, en Guayaquil, productores bananeros presentaron su reclamo por las supuestas irregularidades de las cuatro compañías. Si se detecta que han reincidido en incumplimientos, las exportadoras podrían ser sancionadas con la suspensión completa.

El precio mínimo de sustentación es de 6,25 dólares por cada caja. El acuerdo ministerial 057, publicado en 2021, regulariza el valor para la compra de este producto, uno de los más importantes en el país.

En el Ministerio existe una dirección encargada de receptar la denuncia de los afectados. Según el portal Teleamazonas, entre 2020 y 2021 se abrieron 70 expedientes por incumplir el pago del precio mínimo de sustentación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media